El Ministerio de Sanidad ya cuenta con una página web institucional

El sitio web (www.guineasalud.org), ha sido presentado hoy al consejo directivo dirigido por el Viceministro, Mitoha Ondo Ayekaba.

El ministerio de Sanidad ya cuenta con una página web institucional

A partir de esa fecha, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social cuenta ya con una página web, en la que presenta el organigrama funcional, las estadísticas, políticas sanitarias, servicios, la actualidad de la información sanitaria, publicaciones de investigación y se puede encontrar un banner denominado ‘especial covid-19’.

El principal objetivo de la sanidad ecuatoguineana es ofrecer con transparencia los datos, no solo de la pandemia del coronavirus en el país, sino también de todos los servicios sanitarios que en ella se encuentran, la visibilidad mundial y acercar la información sanitaria a cualquier institución o persona con independencia del lugar en el que resida, según fuentes de la institución.

“En muchas ocasiones, se ha comentado que la covid-19 ha venido para quedarse, y su tensión también ha permitido a diferentes instituciones a postar por el toque de queda de las nuevas tecnologías en nuestras vidas y en nuestras instituciones”, agregan.

Mitoha Ondo´o Ayekaba, ha manifestado que es necesario tener una página web, una plataforma de comunicación y espejo de la salud ecuatoguineana. El viceministro ha recomendado a los técnicos de cada departamento, el inventario de todos los servicios cara al público (formularios de establecimiento de una farmacia, clínica, tribunal médico, certificados, etc.), para facilitar y poner en conocimiento de la población todos los requisitos para obtener esos servicios y evitar ‘hacer un viaje al ministerio de sanidad’, decía con ironía.

Por otra parte, durante la reunión, el consejo directivo también ha revisado el informe y presentación de la plantilla del ministerio y la recaudación de los ingresos fiscales del ministerio.

Salir de la versión móvil