Sanidad crea un documento explicativo para los test PCR a los viajeros

Las premisas de ese documento aclaran que todos los pasajeros que llegan al país con un certificado PCR, entraran directamente sin ninguna restricción sanitaria, (es decir, no pasarán la cuarentena). Y los que presenten un certificado de test PCR caducado, así como los que no lo tengan, estarán en las mismas condiciones y se les tomará las muestras al instante y pasarán una cuarentena de 48h.

Sanidad estudia un documento explicativo para la salida y entrada al pais

Con la llegada de la segunda fase de la desescalada en Guinea Ecuatorial, el Gobierno no ha bajado la guardia ya que la covid-19 sigue presente y sigue siendo una amenaza para los paises por su alta transmitación. Para ello, el Gobierno y el Comité Tecnico de Vigilancia y Respuesta de coronavirus están tomando medidas concretas para garantizar la máxima seguridad los ciudadanos.

El artículo 5° y el 6°del decreto número 54/ 2020 de fecha 04 de agosto, por el que se acuerda la entrada a la Segunda fase de Relajamiento del Estado de Alarma Sanitaria, de restricción del confinamiento y las medidas cautelares, define que los viajeros que llegan al país, ya sean expatriados o nacionales, deberán presentar un certificado de test PCR negativo de máximo 48 horas de expedición, y para los viajes al exterior, o quienes se les exijan el test en su punto de destino, el coste del test PCR para los nacionales será de 50.000 F.cfa, y en el caso de los expatriados, este coste será de 110.000 F.cfa.

Para ello, para evitación de las confusiones de procedimientos y aplicación de esa normativa, el comité técnico cree que es necesario elaborar un documento detallado que especifique los procedimientos de forma transparente para los que necesiten ese servicio.

A pesar de la posibilidad de obtener un certificado de test PCR, es de responsabilidad personal y recomendado por sanidad, no acudir al aeropuerto para viajar en caso de presentar síntomas relacionadas con la Covid-19, (fiebre, la tos seca, los dolores musculares generalizados y el cansancio extremo). Por su seguridad y la de los demás.

El documento ha sido presentado, analizado y discutido en la jornada de hoy por el comité técnico de vigilancia y Respuesta al coronavirus, encabezado por el viceministro de Sanidad, Mitoha Ondo’o Ayekaba, para su posterior publicación en beneficio de la población, y ese documento estará disponible en la pagina web del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.

Salir de la versión móvil