Sanidad organiza un taller a los periodistas sobre el manejo de la información de la pandemia

El curso de dos horas ha estado presidido por la vice presidenta del comité, Mari Carmen Andeme Ela, y el coordinador técnico de la OMS, Alain Point.

El comité técnico de vigilancia y respuesta al coronavirus, con el apoyo de la organización Mundial de la Salud (OMS), han organizado un taller con los periodistas nacionales con el objetivo de fortalecer la capacidad de los periodistas para una mejor comprensión de la pandemia a fin de mejorar la cobertura mediática de la covid-19.

Mediante la introducción de conceptos estadísticos apropiados y relevantes sobre la evolución de la pandemia en el país. El comité dice que en muchos casos, los medios de comunicación solo se contentan en dar cifras del día a día sin ofrecer una lectura completa, ni prospectiva del fenómeno de la covid-19, lo que puede generar malentendidos, tanto para el público como para los que toman las decisiones a nivel social, «los medios de comunicación no muestran realmente el progreso que está haciendo el país en el manejo del curso de la enfermedad».

A pocas horas de la rueda de prensa sobre la actualización de los datos sobre la pandemia correspondiente a los meses de julio y agosto 2020, el comité ha aprovechado ese momento para familiarizar a los periodistas en todos los conceptos, lo cual les permitirá informar mejor al pueblo sobre las actividades del ministerio de Sanidad y el comité técnico de vigilancia y respuesta al coronavirus.

Salir de la versión móvil