COVID-19: en Guinea Ecuatorial 3 de los 429 sanitarios infectados por la covid-19 han perdido la vida

El viceministro de Sanidad, Mitoha Ondo'o Ayekaba valoró ayer durante la rueda de prensa, la labor de los sanitarios al frente de la lucha contra el coronavirus para seguir salvando vidas.

En Guinea Ecuatorial 3 de los 429 personal sanitarios infectados por la covid-19 han perdido la vida

Según la última actualización de los datos sobre la pandemia del coronavirus en el pais por el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al coronavurus, un total de 429 sanitarios se han infectado desde el inicio de la crisis en Guinea Ecuatorial. Ahí radica la cifra de 3 facultativos fallecidos por la causa.

Según los datos proporcionados por Sanidad, en menos de un mes, 59 sanitarios se han contagiado del virus, si se tiene en cuenta que a la fecha de  28 de julio, el comité informó de 334 personal sanitario infectado por la pandemia.

Los 3 sanitarios perecieron por ayudar a salvar vidas. Si hoy hay 2.713 personas en Guinea  Ecuatorial que ya han superado el virus es por ellos y por los que aún siguen en primera línea.

El viceministro ha valorado el esfuerzo de los sanitarios, como ya lo hiciera en la pasada conmemoración del día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Mitoha Ondo’o Ayecaba, en su cuenta de Twitter, rendió homenaje a todos los profesionales sanitarios que a pesar de las circunstancias, siguen luchando entregando sus vidas para salvar la de otros.

«Quisiera rendir tributo a los profesionales de la salud, quienes a pesar de las dificultades, continúan prestando asistencia y protección a la población ecuatoguineana», entre ellos, su difunto hermano que perdió la vida en junio de 2020 en el hospital de Bata.

En esa misma cuenta de Twitter, el viceministro reconoce y agradece al destacado personal de lucha, a los que considera como «Héroes sin capa», «son muchos pero quiero destacar la labor del doctor Carlos Cortes, Dr Manuel, responsable de casos de covid-19 en el hospital de Sampaka y la Dra. Elisabeth Nyankurungu del centro de investigaciones de Baney, gracias».

Salir de la versión móvil