Guinea Ecuatorial participa en la 70 sesión del Comité Regional de la OMS para África

El encuentro virtual se centró en la respuesta de la región ante la COVID-19 y en la declaración de África como territorio libre de Polio

Guinea Ecuatorial participa en la 70 sesión del Comité Regional de la OMS para África

Guinea Ecuatorial participó ayer en la 70 sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África. El encuentro virtual se centró en la respuesta de la región ante la pandemia de la COVID-19 y en la declaración de África como territorio libre de Polio.

La delegación ecuatoguineana estaba compuesta por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Dr. Diosdado Vicente Nsue Milang, el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, el Director General de Salud Pública, Dr. Manuel Nguema, el Asesor del Ministro de Sanidad en materia de Salud Pública, Dr. Oumar Balde, el Incident Manager Coordinator de la OMS, Dr. Alain Poy y el Director Nacional de Información Sanitaria, José Osá Mifumu.

Durante la reunión, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial repasó la situación de la COVID-19 en nuestro país señalando los datos registrados, a fecha 22 de agosto de 2020, de 4.926 casos confirmados de los que 3.795 se han recuperado y 83 han fallecido (para más información ver estadísticas en la página web del MINSABS). Y anunció que “hoy empieza la campaña de tests masivos en la región continental de Guinea Ecuatorial”.

El Dr. Diosdado Vicente Nsue Milang destacó el esfuerzo del Gobierno ecuatoguineano en lograr una alta capacidad analítica gracias a la adquisición de aparatos de PCR adicionales y robots y logrando los 1.500 tests diarios. El Ministro de Sanidad y Bienestar Social explicó, ante el Comité Regional de la OMS para África, que para hacer frente a la pandemia se han construido dos grandes unidades de aislamiento, se ha aprobado un protocolo adecuado de tratamiento para la COVID-19 y que el MINSABS cuenta con el apoyo de 76 médicos cubanos y de un equipo de la OMS compuesto por cuatro consultores internacionales.

En la 70 sesión del Comité Regional de la OMS para África participaron el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesu, la Directora Regional de la OMS, Dra. Matshidiso Moeti, el fundador de Dangote Group, Aliko Dangote, el filántropo multimillonario Bill Gates, el Presidente de la República de Nigeria, Muhammadu Buhari, y el Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, entre otros. Durante esta sesión se celebró la Declaración de África como territorio libre de Polio, después de que Nigeria fuera el último país africano certificado por la Comisión Regional de Certificación de África. Guinea Ecuatorial fue declarada país libre de polio el pasado septiembre de 2019, pronto hará un año, gracias al compromiso de Su Excelencia el Jefe de Estado y el esfuerzo generalizado de todos los sanitarios en nuestro país.

Salir de la versión móvil