Brasil y Guinea Ecuatorial plantean colaborar en la lucha contra el coronavirus

Ha sido mediante el encuentro mantenido hoy entre el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milam y el embajador del ese país latinoamericano acreditado en Guinea Ecuatorial, Evaldo Freire.

Brasil y Guinea Ecuatorial plantean colaborar en la lucha contra el coronavirus

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha conversado en esa jornada con el Embajador brasileño acreditado en Malabo, Evaldo Freire. intercambiar posibilidades de cooperación en temas de lucha contra la pandemia de la covid-19, y en lo que se podrá hacer juntos para combatir esa lacra mundial ha sido el objetivo del encuentro entre ambos políticos.

Evaldo Freire ha resaltado las acciones de su país en la lucha contra el coronavirus, especialmente en la posibilidad de desarrollar una vacunas. Donde ha confesado al ministro ecuatoguineano que actualmente en Brasil hay dos grandes laboratorios que están desarrollando una vacuna.

Una buena noticia para ambos interlocutores si bien se sabe que este país americano está siendo uno de los más golpeados en america por esta pandemia. En marzo, los medios de comunicación brasileños ya adelantaron informando que el país latinoamericano se habia sumado a la carrera por descubrir una respuesta contra el coronavirus.

Guinea Ecuatorial está alcanzando resultados de alegría cada día en cuanto a la gestión de esa pandemia, aunque lo cual no le hace bajar la guardia al ejecutivo de Malabo.

En el encuentro de esta mañana desarrollado en el Ministerio de Sanidad, Evaldo Freire y Nsue Milang han hablado de organizar una reunión virtual entre laboratorios brasileños con los miembros de la sanidad de GE, con el fin de saber que es lo que se ha hecho en Guinea, la utilización de medicamentos y cómo Brasil puede tambien aportar conocimiento con respecto a lo ya hecho.

El ministro Nsue Milang, acompañado por el viceministro Mitoha Ondo’o Ayekaba, luego de presentar los datos actuales sobre coronavirus al diplomático, ha reafirmado que los casos positivos estan bajando considerablemente, por ello ha sido felicitado por Freire, por los resultados de Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil