Finaliza la campaña de vacunación de Aves contra la enfermedad de Nezcastle en Malabo y Bata

En este proyecto 951 aves han sido vacunadas contra la infección de Nezcastle, los promotores de esta iniciativa son: el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente con la asistencia técnica de la FAO. El objetivo de este es: "Desarrollar de la Avicultura familiar en Guinea Ecuatorial", aseguran desde la FAO.

Finaliza la campaña de vacunación de Aves contra la enfermedad de Nezcastle en Malabo y Bata

Con el fin de apoyar a los avicultores y otros colectivos para la protección de las aves contra la enfermedad de NEZCASTLE en Guinea Ecuatorial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente con la asistencia técnica de la FAO han realizado recientemente una campaña de vacunación de aves en las dos grandes ciudades del país cuales son: Malabo y Bata, con la premisa de luchar contra la enfermedad de Nezcastle, una enfermedad infecto-contagiosa que se manifiesta en forma de epizootias y se caracteriza principalmente por síntomas de tipo respiratorio, nervioso y unas formas complementarias de tipo digestivo.

Los síntomas a presentar las aves suelen ser: depresión, falta de apetito, problemas respiratorios, diarrea de aspecto verdoso, signos nerviosos y posteriormente la muerte.

En esta actividad que viene inscrita dentro del componente de mejora del estado sanitario de las aves, se han vacunado 951 aves en Malabo y Bata contra la infección de Nezcastle en 19 consejos de poblados y comunidad de vecinos. También se ha distribuido 29 paquetes de Antibióticos, 29 fardos de multivitaminas y 31 bebederos.

Para la contribución al desarrollo general de la ganadería en Guinea Ecuatorial, el proyecto busca aumentar la producción avícola ofreciendo a los avicultores tradicionales los “métodos mejorados de producción avícola familiar/tradicional a bajo costo soñando siempre y cuando, convertir este sector avícola en comercial mediante la creación de una red de suministro de insumos” reza el comunicado hecho público a primeras horas de la mañana de este lunes por el departamento de comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura- FAO.

Ya que actualmente, la oferta nacional en producción avícola no cubre ni siquiera la demanda doméstica, tanto para los huevos como para la carne. Lo cual, obliga a los proveedores a recurrir al congelado y a la cepa de ganado industrial mientras que, «los pollos locales son mucho más apreciados que las aves industriales y tienen un valor comercial más elevado» señalan técnicos del proyecto.

Según el mencionado comunicado emitido por la FAO, en su informe, señala que el programa se ha focalizado en cuatro resultados que concurren al lanzamiento de un mejor sector avícola familiar. Se trata pues, del mejoramiento de la producción avícola tradicional, el apoyo al desarrollo de una avicultura comercial peri-urbana, el mejoramiento del estado sanitario de las aves y el fortalecimiento de las capacidades nacionales.

La FAO considera de este modo, que para mejorar la producción rural se necesita introducir aptitudes de gestión adecuadas, insumos para la cría, creación de estrategias comerciales eficaces y, sobre todo, una mejor atención sanitaria.

 

 

 

Salir de la versión móvil