Covid-19: la vacuna Sanofi a 10 euros la dosis

La futura vacuna anti-Covid de Sanofi está en camino. La dosis se venderá a 10 euros la dosis, dijo Olivier Bogillot, presidente de Sanofi France. «Este precio aún no está del todo definido, estamos en proceso de medir todos los costes de producción en los próximos mese, pero será menos de 10 euros”.

Esta cifra es muy superior al precio mencionado por Astrazeneca para su propia vacuna candidata, alrededor de 2,50 euros, pero el grupo británico ha subcontratado mucho la producción mientras que Sanofi moviliza principalmente recursos internos para desarrollar su vacuna, explicó el presidente de Sanofi France. Sanofi anunció esta semana que una de las vacunas anti-Covid que está desarrollando, junto con su competidor GSK, ha entrado en un ensayo clínico de fase I / II.

Para Europa, la vacuna se fabricará en Vitry-sur-Seine (Val-de-Marne). Habrá 100 millones de dosis disponibles para los europeos, 60 millones para Gran Bretaña y 300 millones para los Estados Unidos. “Los franceses y europeos recibirán la vacuna Sanofi al mismo tiempo que los pacientes estadounidenses”, prometió el presidente de Sanofi France.

Salir de la versión móvil