COVID-19: Los tres últimos pacientes ingresados en el hospital de Sampaka han sido dados de alta

Los médicos del hospital de Sampaka han dado de alta a los 3 pacientes que quedaban ingresados en estas instalaciones por coronavirus.

Con los tres últimos pacientes dados de alta hoy lunes 14 de septiembre 2020, el hospital de sampaka se ha quedado vacío de pacientes de coronavirus. Una historia que empezó desde el 14 de marzo: “nunca pensé que llegaríamos a este día en dar de alta a los últimos pacientes por de momento”, reconoce Lucrecia Bilogo Ndong, directora del hospital.

Desde la aparicion del primer caso de coronavirus en Guinea Ecuatorial, el hospital de sampaka ha recibido un total de 285 pacientes, donde el 95% de ellos han sido dados de alta, y 16 personas fallecieron.

La disminución progresiva de casos comenzó a partir de junio, y hacía más de un mes que el hospital no contaba de un paciente grave. La directora, ha afirmado que seguirán manteniendo el hospital preparado para recibir pacientes, porque “la enfermedad se ha controlado pero no ha desaparecido, vamos a mantener el personal activo en caso una avalancha de casos”.

“La historia comenzada desde el día 14 de marzo daría para escribir un libro con historias muy bonitas porque generalmente está llena de anécdotas, todos tuvimos miedo al principio porque todos somos humanos y lo estuvimos enfrentando y venciendo a lo largo del tiempo, la muerte de nuestros pacientes nos dolía mucho, por ser personas jóvenes con mucha vida por delante. Siempre te queda un sabor de incapacidad de querer hacer más y no poder, esa insatisfacción se queda siempre, y siempre hay algo que hacer, ya que esa enfermedad todavía tiene cosas que no se conocen”. Decía el El doctor Manuel Giménez, sanitario de primera Línea frente al Covid-19.

Salir de la versión móvil