Anacleto Olo Mibuy propone a la Unión Africana crear una industria farmacéutica.

Ha sido durante la reunión del día Africano de Tecnología y Propiedad Intelectual. El presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Anacleto Olo Mibuy, sostiene que “no se gasta dinero creando un laboratorio que resuelva los problemas de África”.

Con ocasión  de la celebración del día africano de tecnología africana y de la propiedad intelectual que se celebra cada 13 de septiembre, los responsables y directivos de la propiedad intelectual de África se han reunido de forma virtual para tratar sobre los mecanismos y remedios de combatir de la covid-19 en África.

«El día africano de tecnología africana y de la propiedad intelectual se creó para fomentar la tecnología africana, y sobre todo para recordar la importancia de la tecnología y la propiedad intelectual para el desarrollo del continente», explica Olo Mibuy.

Guinea Ecuatorial como miembro de esa organización de la (OAPI), ha estado representado por el presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológica, Anacleto Olo Mibuy.

En su intervención, Olo Mibuy ha manifestado que los Estados miembros de la Unión Africana deben buscar la manera de construir una industria farmacéutica africana, según Olo Mibuy: «no es gastar dinero creando un laboratorio que resuelva los problemas de África, y no depender del aprovisionamiento de los países europeos». Una propuesta que ha sido valorada y aplaudida por los reunidos.

La situación de la pandemia de la covid-19, pese a que no ha encontrado a ningún sistema sanitario preparado, ha alertado a los países africanos a tomar decisiones para encontrar soluciones a sus problemas, esa vez en el sector salud.

 

Salir de la versión móvil