Covid-19: Guinea Ecuatorial alcanza 5.000 casos confirmados

Según recogen las actualizaciones estadísticas del 14 de septiembre publicadas en la pagina oficial del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.

Covid-19: Guinea Ecuatorial alcanza el récord de 5.000 casos confirmados

Hasta la fecha del 14 de septiembre, Guinea  Ecuatorial ha registrado un total de 5.000 positivos, 4496 pacientes han superado la enfermedad y 246 casos son activos. Con una Tasa de positividad  de 9.2, y el porcentaje de casos asintomáticos está a 83%.

La cifra de muertes se mantiene en 83, 16 personas se encuentran hospitalizadas en diferentes centros médicos, excepto el hospital de Sampaka que está vació desde este lunes.

La Región Insular sigue a la cima a nivel de contagios con un porcentaje de 80%, mientras la Región Continental está a un 20%, esperando iniciar próximamente con el testeo masivo.

“Queremos hacer el test masivo al menos a 70.000 personas, hemos empezado diariamente con 80 a 90 y eso no es suficiente, además tenemos que enviar las muestras a Malabo y esperar más de 72 horas y no debe ser así. Estamos esperando los reactivos, cuando podamos realizar al menos 200 pruebas al día, durante 30 días podremos conocer la radiografía de la pandemia en la parte continental del país”, ha manifestado el presidente del Comité Técnico, Salomón Nguema Owono en una entrevista concedida al periódico AHORAEG.

Salir de la versión móvil