Covid-19: El hospital de Sampaka ingresa de nuevo 8 pacientes

El ministro de sanidad y bienestar social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha calificado de alarmante esa situación.

Covid-19: El hospital de sampaka ingresa de nuevo 8 pacientes de coronavirus en menos de tres días

El Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus se ha reunido hoy lunes para revisar los trabajos de las subcomisiones. El ministro Nsue Milang, ha pedido a los responsables de los subcomités presentar el informe de su actividad diaria. Con esa decisión, el comité vuelve a retomar sus trabajos diarios como lo venía haciendo desde el inicio de la pandemia.

Durante la reunión se ha informado que desde el miércoles de la semana pasada, el hospital de sampaka alberga de nuevo 8 pacientes de coronavirus, después de festejar la cifra de cero pacientes el pasado 14 de septiembre. Una situación que el ministro ha calificado de alarmante: “hay que investigar lo que ha pasado para pasar de cero pacientes a ingresarse ocho en tres días”, lamenta.

El comité sigue alertando que “hay un riesgo de rebrotes”, el ministro ha señalado que otros países ya están conociendo otra oleada de contagios: “no somos inmunes, podemos esperar lo mismo”.

La subcomisión de cuarentena ha vuelto a alarmar al Comité Técnico que en los puertos nacionales, en los barcos comerciales no se está respetando el 50% del aforo, convirtiendo así los embarques y desembarques en auténticas fiestas, lo mismo  en el aeropuerto, lugar donde tampoco se aplican las medidas de prevención en los vuelos nacionales.

Se ha analizado también el aspecto de las fronteras permeables sobre todo la de Ebibeyin, aunque los responsables han informado que hasta ahora todas las fronteras permanecen cerradas, se ha planteado la situación de que hay niños de Camerún que asisten en Ebibeyin, situación que el ministro ha calificado de peligrosa, considerando que esa situación puede crear consecuencias.

Salir de la versión móvil