Guinea Ecuatorial firma con China el acuerdo para la construcción de un hospital en Niefang

El acuerdo, de cuyas cifras económicas no se han revelado a los medios servirá para la construcción en la ciudad de Niefang de un centro hospitalario capaz de albergar hasta mil camas.

Se ha llevado a cabo recientemente el acto de firma del acuerdo de financiación del proyecto de la construcción de un hospital en la ciudad de Niefang, entre Guinea Ecuatorial y la Republica Popular China, cuyos fondos íntegros correrán a cargo del segundo, en concepto de una donación del país asiático como muestra de ayuda y solidaridad en lo que respecta a las relaciones diplomáticas que unen a ambos Estados desde hacen ya cincuenta años.

En representación del gobierno ecuatoguineano, estuvo el Viceministro de Asuntos Exteriores, Pedro Ela Nguema Ndong y la parte china, el Consejero Económico de la Embajada del país asiático en el país. En un acto muy breve, los dos ejecutivos rubricaron las firmas para sellar un acuerdo que hace meses ya adelantó la embajadora Qi Mei en una audiencia que mantuvo con el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba.

Aunque no se ha revelado el monto económico que supone la materialización de este proyecto, pero en cuestiones técnicas, la Oficina de Informacion Diplomática ha revelado que el centro hospitalario podrá albergar hasta un máximo de 100 camas. Así mismo, se podrá curar diferentes patologías en las mismas instalaciones.

De esta manera, se presume que los habitantes de esa localidad, los pueblos colindantes y los ecuatoguineanos en general podrán contar con unas instalaciones sanitarias de nivel.

Salir de la versión móvil