El ministro de Sanidad recibe en audiencia al Embajador de Sudáfrica en Guinea Ecuatorial

Diosdado Vicente Nsue Milang y Lungile Dantjie han conversado este jueves sobre temas de colaboración en la lucha contra el coronavirus.

El ministro de sanidad recibe en audiencia al embajador de Sudáfrica con residencia en Malabo

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang  ha concedido audiencia este jueves al Embajador de Sudáfrica acreditado en Malabo, Lungile Dantjie. Una primera visita de   cortesía del diplomático a Nsue Milang, después de su nombramiento como nuevo ministro de salud.

Los interlocutores han conversado con miras a la evolución de la pandemia en Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, otro de los países golpeados por la pandemia del coronavirus.

Lungile Dantjie  ha valorado de positivo el trabajo realizado por el Gobierno para mitigar el impacto negativo de la covid-19 en el país. “El ministerio ha trabajado muy bien comparando estadísticamente con los demás países africanos, Guinea Ecuatorial está por debajo de las cifras”.

Sudáfrica es uno de los países que han sido golpeados fuertemente por el coronavirus.
Su presidente, Cyril Ramaphosa, ha afirmado este martes que la pandemia de coronavirus «complica» los esfuerzos de desarrollo en el país, debido a que las autoridades han tenido que destinar numerosos recursos para hacer frente a la COVID-19.

«Los recursos que hemos tenido que dirigir para luchar contra la pandemia han complicado nuestros esfuerzos para dar vivienda, sanidad, agua, instalaciones de higiene y educación a nuestro pueblo», ha dicho, durante su discurso ante la Naciones Unidas.

Hasta la fecha del martes 22 de septiembre, las autoridades sudafricanas han confirmado 661.936 casos de coronavirus, con 15.992 fallecidos, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Salir de la versión móvil