El Gobierno adquiere más material sanitario para luchar contra la Covid-19

El 50% del material sanitario que ha llegado a Malabo este jueves, es material de laboratorio.

Un nuevo lote de material sanitario adquirido por el Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial ha llegado al país este jueves 29 de octubre del 2020. Ha sido recibido por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, acompañado por sus colaboradores y por el representante de la OMS, Alain Poy.

El ministro ha explicado la importancia del material adquirido, cuyo uso duraría al menos 4 meses, ya que en los últimos momentos se han estado utilizando de manera continuada el material de laboratorio por los test masivos que contriguyen, al control de la pandemia en todo el ámbito nacional, ya sean instituciones del Estado, privadas en las fronteras terrestres así como en  del país.

Nsue Milang ha reconocido el gran esfuerzo del Gobierno desde la aparición del coronavirus en el país y, ha señalado que la situación en que se encuentra la curva epidemiológica hasta la fecha se debe a la gestión del Gobierno.

El funcionario de la OMS Alain Poy por su parte, ha resaltado que la situación de la pandemia está estable hace ya casi 8 semanas, y ese material viene a reforzar la capacidad de diagnóstico y el esfuerzo del Gobierno para el control de la pandemia, “que está ya prácticamente controlada, lo que viene a demostrar todo el esfuerzo por parte del Gobierno”, ha asegurado.

Salir de la versión móvil