El Embajador de Cuba en Guinea revisa el trabajo de los médicos cubanos ante la pandemia

Ha sido mediante el encuentro entre el diplomático cubano Rodobaldo Raúl Isasi y Diosdado Vicente Nsue Milang, Ministro de Sanidad y Bienestar Social,.

El embajador de cuba en Guinea revisa el trabajo de los médicos cubanos ante la pandemia

Rodobaldo Raúl Isasi, Embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial acompañado del jefe de la brigada médica cubana en el país, Dr. Peña y la jefa de la expedición de los médicos de la batas blancas que llegaron al país para apoyar en la lucha contra el coronavirus, la Dra. Tania; se han acercado hoy en el despacho del Ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, para intercambiar pareceres  sobre el desarrollo de la pandemia en el país e interesarse en conocer acerca del trabajo que están desempeñando los profesionales de la salud cubana que llegaron al país para apoyar a Guinea Ecuatorial en los trabajos de la contención de la pandemia del coronavirus.

El Embajador Rodobaldo Raúl Isasi, ha resaltado que la pandemia todavía sigue siendo una realidad a nivel mundial aun cuando en el caso de Guinea Ecuatorial se ha mitigado considerablemente, aunque en el punto de vista sanitario siguen manteniendo un nivel de alerta.

El ministro Nsue Milang,  ha trasladado al diplomático su sensación  positiva del trabajo de sus compatriotas médicos en nuestro país, quienes según el ministro, están trabajando conjuntamente con los sanitarios ecuatoguineanos en los diferentes frentes, ya sea en la labor comunitaria como la atención a los pacientes.

El Embajador ha resaltado que a pesar de que la pandemia necesita una atención multisectorial, donde se tiene que prestar especial atención es a todo el sistema sanitario

Salir de la versión móvil