Covid-19: Sanidad confirma que, por de momento, no se puede pasar a la tercera fase de desconfinamiento

Pese a los datos estadísticos positivos actualizados este miércoles, sobre la evolución de la pandemia en el país, los cuales sitúan a Guinea Ecuatorial entre los mejores en la gestión de la prevención del coronavirus, el Comité Técnico cree que no es momento para pasar a la siguiente fase de desconfinamiento (fase 3).

Covid-19: Sanidad confirma que no se va a relajar la movilización interdistrital por de momento

El ministerio de sanidad ha informado hoy 18 de noviembre que, desde el mes de marzo hasta el 17 de noviembre del 2020; han sido confirmados positivos 5.121 pruebas de test PCR, es una tasa acumulada de positividad del 7,8 que se ha situado en 1,6 en los últimos 7 días. De los cuales 4.975 pacientes se han recuperado y 85 han fallecido. La tasa de letalidad se sitúa en un 1,66.

Actualmente hay 33 casos activos de los que 4 pacientes están hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.

Estos datos sitúan a nuestro país entre los mejores en la gestión de la pandemia del coronavirus. El Comité Técnico cree que no es momento para pasar a la siguiente fase de desconfinamiento (fase 3).

El Viceministro Mitoha ondo’o Ayekaba, ha manifestado en la rueda de prensa mantenida en la tarde del miércoles que, mientras  la evolución sobre la pandemia está subiendo a nivel internacional, por más que la tengamos baja, sería poco prudente tomar la decisión de relajar las medidas en éste momento, en el que se observa que la población sigue sin asumir del todo las responsabilidades de prevención.

Mitoha Ondo’o Ayekaba ha manifestado que, “no podemos permitirnos el lujo de volver a aniquilar las pocas empresas y la capacidad generativa de empleos que tiene el país”.

Ha resaltado también, que para mantener estas cifras a la baja, el Comité Técnico y el ministerio de Sanidad siguen intensificando las medidas de prevención, fortaleciendo la educación sanitaria con un plan de movilización, sensibilización y vigilancia estricta con vista a consolidar la estrategia preventiva durante el periodo de vacaciones, las fiestas navideñas y el año nuevo, con una visión que se prevé desafiante para la Sanidad Pública.

Mitoha ha insistido en la importancia de la contribución responsable de la población ecuatoguineana en la lucha contra la Covid-19, haciendo un uso adecuado en las medidas de prevención ya que, “si no se cumplen como viene insistiendo el Comité Técnico correríamos el riesgo que hoy sufren muchos países  en el mundo, con episodios serios de rebrotes”.

Salir de la versión móvil