COVID-19: “Disfrutemos de las vacaciones manteniendo las medidas de prevención del coronavirus”

La Subcomisión de Comunicación, afecto al Comité Técnico Nacional de Respuesta y Vigilancia del Coronavirus está organizado una campaña de sensibilización para la temporada de las tradicionales fiestas Navideñas y de año nuevo con el lema, “Disfrutemos de las vacaciones manteniendo las medidas de prevención”. Dicha estrategia ha sido presentada hoy viernes, 20 de noviembre en la reunión ordinaria del Comité Técnico, bajo la coordinación del viceministro de sanidad, Mitoha Ondo’o Ayekaba.

COVID-19: “Disfrutemos de las vacaciones manteniendo las medidas de prevención de la covid-19”

El Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al coronavirus se  ha reunido hoy viernes en sesión ordinaria, dos días después de la última actualización de los datos estadísticos sobre la evolución de la pandemia en el país, donde se ha destacado la presentación de una estrategia comunicativa de prevención en lo que duren las fiestas de navidad y el año nuevo.

En consecuencia, para llevar a cabo esta estrategia, el Comité Técnico ha invitado a los responsables de las compañías telefónicas que operan en el país, para solicitar la colaboración de ellos, con el fin de  establecer una hoja de ruta conjunta  a llevar a cabo y retomar el envío de mensajes de sensibilización sobre la prevención de la COVID19.

Según los resultados de este encuentro, la campaña  podría iniciarse el día 8 de diciembre. Los mensajes de esa campaña de sensibilización versarán sobre todo en el uso correcto de las mascarillas, las medidas de distanciamiento, entre otras medidas registradas como deficientes durante una reciente encuesta realizada por esta subcomisión en todo el país.

Al margen de la presentación de la subcomisión de comunicación, las diferentes subcomisiones que componen este Comité Técnico ( Cuarentena, manejo de casos, Control y Prevención de Infecciones,  comunicación y vigilancia) respectivamente también ha procedido con la presentación de sus informes sobre las actividades  que realizan, y de otras misiones en la parte continental del país .

 Los miembros del comité han subrayado varias observaciones, sugerencias y recomendaciones a los responsables de las subcomisiones en diferentes aspectos, basándose en la mejora de los trabajos, con especial atención en algunos imprevistos y puntos débiles que todavía se registran en el seno del Comité.

Salir de la versión móvil