El ministro de Sanidad concede audiencias al representante de Unicef, ONUSIDA y la Embajadora de EEUU en Malabo

Diosdado Vicente Nsue Milang ha conversado con sus interlocutores sobre la sensibilización en temas de la lactancia materna, la celebración del día mundial del SIDA y sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.

Nsue Milang concede audiencias al representante de Unicef, ONUSIDA y la embajadora de EEUU

La primera del trio de mujeres reprentantes de las agencias de las Naciones Unidas y Diplomaticas en acercarse al despacho del ministro de la cartera de salud en la jornada de este martes ha sido la representante de Unicef France Begin. Los interlocutores han abordado importantes temas como, la sensibilización a las madres para la lactancia materna, la adecuada nutrición de los niños, así como la inmunización, entre otros.

France Begin ha ratificado la disponibilidad de Unicef al desarrollo del sistema sanitario de Guinea Ecuatorial, para hacerlo eficaz y más saludable.

El ministro de sanidad en una de sus alocuciones, ha presentado a su invitada la estrategia adoptada por el país en el enfrentamiento contra la pandemia del coronavirus, así como el desarrollo del Programa Nacional para el Desarrollo Sostenible PNDS, potenciando la medicina preventiva.

En segundo lugar, Nsue Milang y la representante de ONUSIDA, Jeanne Seck, también han conversado sobre la programación de la conmemoración del día mundial del SIDA que  se celebra el día 1º de diciembre, con el lema, “Todos responsables y todos solidarios”. En este sentido han aclarado diferentes inquietudes a nivel de la prevención del VIH SIDA.

Ambos entienden que existe la necesidad de potenciar las medidas de prevención del SIDA, para ello, han en acordado reforzar los diferentes programas de dicha prevención, involucrando a los periodistas y los medios de comunicación, creando así un programa especial del VIH-SIDA que pueda apoyar a la población, y que no sea solo para el día de la conmemoración.

ONUSIDA ha iniciado hoy  la campaña de sensibilización en los centros educativos. En la jornada de este martes han estado en el centro INES Argentina, se espera que llegarán a los INES Bioko Norte, Aneja Luther KING y Rey Malabo, así como a los centros de la Región Continental del país.

Para cerrar su agenda de audiencias correspondiente a hoy martes, 24 de noviembre de 2020, el ministro de Sanidad y Bienestar Social, ha conversado a la última hora con la Embajadora de los EEUU en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson. En medio de la pandemia del coronavirus, la diplomática norteamericana venia para informarse sobre las restricciones y los requisitos para los pasajeros que llegan o salen del país, con el fin de controlar  la pandemia, respecto al mes festivo de diciembre (navidad y año nuevo).

Stevenson ha reconocido que desde septiembre la tasa de positividad está a la baja en el país y el número de casos está bastante bajo, “tenéis suerte en este aspecto”, decía la diplomática con una sonrisa.

Salir de la versión móvil