El ministerio de Sanidad y Bienestar Social presenta y adopta el Plan de Operacionalizacion de los Distritos Sanitarios entre otros en su Consejo Directivo

El ministro de Sanidad y Bienestar social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha convocado este miércoles 2 de diciembre 2020, el primer consejo directivo de su departamento ministerial, y el único de este año 2020.

Reunión del primer consejo directivo del ministerio de sanidad en lo que va del año 2020

Dr. Diosdado Vicente Nsue Milang, ha presidido hoy 2 de diciembre 2020, la reunión del consejo directivo del ministerio de sanidad y bienestar social, acompañado del viceministro, Mitoha ondo’o Ayekaba y de más colaboradores.

Con cinco puntos contemplados en el orden del día, donde se recoge  la presentación y adopción   del Plan Nacional de Desarrollo Sanitario (PNDS), presentado por el Dr. Balde, asesor técnico del ministerio, el cual recoge el análisis de la situación del sistema Nacional de Salud.

Su visión a largo plazo fijado por el Gobierno en el plan de Desarrollo Económico y Social contempla que,  “todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, mujeres y hombres, gocen de una buena salud, mediante un acceso equitativo a servicios de calidad”, la cual está vinculada a la Agenda Guinea Ecuatorial 2035 y la declaración de Astaná de la conferencia internacional sobre la Atención Primaria de Salud (APS) de octubre de 2018.

En el orden del día también configuraba la  presentación y adopción del plan de operacionalizacion de los distritos sanitarios, presentado por el viceministro Mitoha ondo’o Ayekaba, así como el anteproyecto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, presentado por director general de salud pública, Dr. Florentino Abaga, y la presentación del plan y puesta en funcionamiento del servicio de gestión administrativa y financiera del Comité Técnico de la Covid-19 y del ministerio de sanidad y bienestar social.

El Dr. Diosdado Vicente Nsue Milang quien ha ostentado en el pasado los cargos de Ministro Delegado y ministro titular, (hasta ahora dos veces), ha manifestado que durante este tiempo se ha venido cambiando de gente, pero que la gestión administrativa sigue igual.

En este sentido, su plan ahora es segmentar la gestión administrativa y profesional del ministerio de sanidad y de los centros hospitalarios de Malabo y Bata.

A partir de la fecha, según el ministro, los Directores Generales serán los pequeños ministros en sus departamentos y se encargaran de la administración y disciplina para la consecución de los resultados esperados, creando estructuras de control e inspección, una tarea que le asistía solo y únicamente a la Secretaria General, y visto a sus múltiples tareas, se necesita ahora que los DG, velen por el cumplimiento de la normativa y serán evaluados mensualmente.

“Los jefes de servicios deben conocer lo que pasa en sus departamentos; la asistencia de los funcionarios, enfermeros y enfermeras en los hospitales, la gestión de los medicamentos, etc.”, decía Nsue Milang.

Salir de la versión móvil