Covid -19: 4 centros escolares con casos positivos por coronavirus en Malabo

No se han revelado los nombres de los centros afectados ni el número exacto de los casos positivos detectados, responsables del laboratorio afirman haber detectado positivos en 4 de los 9 centros testeados hasta ahora.

Hace una semana el laboratorio de Baney emprendió  el testeo aleatorio en los diferentes centros escolares, con un cupo de 20 alumnos por colegio (20 colegios seleccionados, entre públicos y privados), una muestra de seguridad clínica en dichos centros, la cual en la voz de Lurdes Ferreira, Directora del colegio Santa Teresita ha agradecido al Gobierno y al Comité Técnico en especial, por tan humana labor.

Hasta ayer 9 de diciembre de 2020, sanidad confirmó la cifra de 5.183 casos positivos de coronavirus, 41 activos, 6 pacientes hospitalizados, 5 leves y 1 en estado grave.

Miembros sectoriales del Comité Tecnico de Vigilancia y Respuesta al coronavirus

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, en una reunión extraordinaria del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al coronavirus, ha vuelto apelar a la intersectorialidad, de varios departamentos, que a su vez han vuelto a comprometerse, aseguran su mayor contribución en la lucha contra la Covid 19.

Nsue Milang, ha vuelto a pedir la necesidad de extremar las acciones de la vigilancia epidemiológica, fortalecer el trabajo en equipo, y garantizar una adecuada capacidad de respuesta, en caso de enfrentarnos a un episodio de Rebrotes “No confiarnos y trabajar siempre unidos”, ha manifestado el Ministro de Sanidad.

Salir de la versión móvil