OMS África refuerza las estrategias del gobierno en la lucha contra el VIH y la tuberculosis

Los expertos que han llegado al país han visitado el centro de UREI del hospital de Malabo, acompañados por la Directora General de Coordinación de Lucha contra ETS, VIH/Sida, Tuberculosis y Hepatitis, Leticia Nseng Ondo Ayecaba.

OMS África refuerza las estrategias del gobierno en la lucha del VIH y la tuberculosis

Los expertos de la OMS África en apoyo al Gobierno de Guinea Ecuatorial en la lucha contra VIH y la tuberculosis,  han llegado este miércoles en la unidad de la UREI para conocer los mecanismos que se utiliza para la gente cero positiva, conocer cómo se les detecta y cuál es el tratamiento, conocer las deficiencias y estudiar las mejorías que podrían aportar.

“Vienen a apoyar a Guinea a ver si podemos alcanzar los 390 que recomienda la ONUSIDA que es, nacer sin sida, vivir sin sida y libre de sida. Mientras la gente está bajo tratamiento podamos hablar de la eliminación del sida y tuberculosis”, abunda la directora Leticia.

El objetivo es mejorar el estado de los pacientes a nivel de Guinea Ecuatorial. Después  de  una larga formación, donde se presume haber formado a prestadores de servicios en los centros de UREI, “hemos venido a ver cómo trabajan en el terreno, conocer los puntos fuertes y débiles y ver cómo podemos aportar las mejoras en el futuro”, secunda el experto.

Los visitantes han apreciado los esfuerzos del Gobierno, “en  realidad, el trabajo que se ha hecho aquí es apreciable”. Se han contentado no solo de las instalaciones hospitalarias que acogen a los enfermos de VIH y tuberculosis, sino también de la dedicación con la que los prestadores trabajan, muy enganchados para dar lo mejor de su trabajo, “pero necesitamos mejorar las condiciones de trabajo, y el sistema de repertorio y de información aquí en el hospital y ver las diferentes líneas terapéuticas para alinearlas a nivel de las recomendaciones de la OMS”, dijo.

Salir de la versión móvil