El departamento de defensa de EEUU contribuye en la lucha contra coronavirus en Guinea Ecuatorial

El Sub-Secretario de defensa de EEUU, Anthony Tata en su visita a Guinea Ecuatorial, ha entrega al ministerio de Sanidad un lote de material de prevención de la Covid-19.

El departamento de defensa de EEUU contribuye en la lucha contra coronavirus en Guinea Ecuatorial

El Sub-Secretario de defensa de EEUU, Anthony Tata, ha visitado este domingo a las autoridades sanitarias encabezadas por su ministro, Diosdado Vicente Nsue Milang, con el fin de hacer entrega de un lote de material sanitario para la lucha contra el coronavirus en el país.

Se trata de 5 mil mascarillas normales, 500 mascarillas faciales, 4  concentradores de oxígeno y 4 reguladores de voltaje, que servirán para la protección de las personas que luchan contra el virus en primera línea. Esta viene a ser la segunda donación de material que el departamento de Sanidad recibe del Gobierno estadounidense en esta pandemia, a parte de las contribuciones y el apoyo incondicional que han hecho las empresas petrolíferas norteamericanas.

Acompañado por la Embajadora de EEUU en nuestro pais, Susan Stevenson, Anthony Tata ha manifestado que, aunque ha venido a tratar temas sobre defensa y seguridad, es importante priorizar temas de salud. Luego de felicitar al sistema sanitario nacional. Ha recomendado el buen uso del material donado para realmente ayudar para la prevención y contención del virus, “todo lo que donamos viene sin ningún tipo de compromiso y esperamos que sirva de la misma forma. Voy a orar por la salud de todos vuestros  ciudadanos”, ha dicho Anthony”.

Nsue Milang por su parte, ha manifestado que «la salud es la base de todo desarrollo y de la seguridad, si no hay salud, es muy difícil que haya desarrollo y que la seguridad funcione”.

El ministro de salud ecuatoguineano, asistido  por el viceministro de su departamento, Mitoha Ondo’o Ayekaba y de los miembros del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta a la Covid-19,  ha mostrado  gratitud a los EEUU por el apoyo, tanto directo como el de las agencias de las naciones unidas, al tiempo que valoraba las relaciones que el gigante americano mantiene con Guinea Ecuatorial en materia de sanidad, por ejemplo en el desarrollo de la vacuna contra la malaria y el paludismo.

El miembro de Gobierno ha informado a su huésped que están trabajando en un plan de acción para reforzar el desarrollo sanitario ecuatoguineano a través de la base, “hicimos un plan de acción de 5 años y la base es el reforzamiento del sistema de salud a nivel distrital y las compañías petroleras que operan aquí han ofrecido apoyo a este programa, ya tenemos 5 distritos en los que estas compañías van a apoyar durante los 5 años”.

Salir de la versión móvil