Sanidad alerta que el nivel de contagios por Covid-19 actual se cerca al del pasado mes de septiembre 2020

La curva de contagios vuelve a la alza con 89 nuevos casos confirmados, 139 activos, la cifra más alta de este nuevo escenario de contagios en el país desde el mes de noviembre.

Sanidad alerta que el nivel de contagios por Covid-19 actual se cerca al del pasado mes de septiembre 2020

A través de las publicaciones respecto a la actualización de los datos estadísticos sobre la pandemia en el país, a fecha de 23 de enero, el ministerio de salud ha informado este lunes sobre 89 nuevos casos confirmados, 139 activos y tan solo 2 pacientes se encuentran hospitalizados, y la cifra de los casos acumulados asciende a 5454. La tasa de positividad  es de 3,2  frente a 6.6 acumulado.

“Alza de los datos con 89 casos confirmados, 139 activos, 27 recuperados y una tasa de positividad de 3,2 nivel de transmisión cercano al pasado mes de septiembre”, ha informado sanidad en su cuenta oficial de Twitter.

La curva de contagios por coronavirus en ascendente

La Región Insular  sigue siendo la parte más afectada de esta pandemia con el 81% de los casos de coronavirus, frente a la Región Continental que ha descendido de 20% a 19% en los últimos momentos.

Los hospitales destacados para recibir pacientes de coronavirus respiran tranquilidad desde hace meses y el número de Profesionales sanitarios positivos no acaba de subir, con 371 infectados desde hace tiempo y 5 Profesionales sanitarios han fallecido.

A 3 semanas aproximadamente para que se venza el decreto 107/2020 por el que se restringe temporalmente la circulación de personas durante la fiesta, prorrogado más tarde hasta el 15 de febrero, se espera que el gobierno pronuncie de nuevo, y no se descarta un nuevo confinamiento, el gobierno no dijo que no se volverá al confinamiento, hasta que no veamos que se está respetando las medidas de prevención no se puede hablar de cambio de fases”, dijo el ministro de sanidad en la última rueda de prensa.

La segunda oleada alcanza ya de nuevo la incidencia máxima registrada en los meses más calientes anteriormente, la pendiente de la curva vuelve a subir, la cifra de contagios avanza paulatinamente incitada  por la relajación  voluntaria de algunos ciudadanos.

Salir de la versión móvil