Sanidad busca estrategias para reducir el impacto de VIH, TB y Hepatitis virales

Ahora la tarea para su objetivo es, encontrar apoyo en sus socios para la eliminación de las tres enfermedades.

Sanidad, encabezado por su ministro, Diosdado Vicente Nsue Milang,  ha tenido hoy una sesión de trabajo para la movilización de socios al desarrollo y otros actores, en el marco de la elaboración del plan de eliminación del VIH/SIDA, la TB, las ITS y las hepatitis Virales.

En la convocatoria han asistido socios privados, tanto nacionales como ONGS, empresas privadas, para ver conjuntamente los mecanismos a utilizar para llegar a la eliminación de estas tres enfermedades.

Sanidad acude a sus socios con el fin de que conozcan todos los programas que necesitan apoyo en el  ministerio de Sanidad y sobre todo, qué es lo que ellos pueden aportar para la efectividad de este proyecto.

Durante el encuentro se ha presentado la presupuestación que es lo más importante, para ver en qué nivel cada uno puede apoyar ya sea a nivel de la logística, financiera o un apoyo técnico.

“Las infecciones están avanzando”, ha afirmado la Doctora Leticia, Directora General de enfermedades contagiosas. Para ello, es necesaria la elaboración de un nuevo plan estratégico para la eliminación del VIH/TB/Hepatitis, y buscar  apoyo técnico y financiero de los socios.

El ministro de Sanidad ha apelado a la participación de todos los socios en la elaboración del plan. Un proceso que se hace cada 4 a 5 años en los programas de salud, y  que necesita la implicación multisectorial.

Aunque el proceso  puede durar tres a cuatro meses depende de la situación de la covid-19.

Salir de la versión móvil