Inicia la campaña de 10 días para frenar nuevos contagios del Covid-19 en el país

Esta campaña iniciada en esta jornada en la isla de Bioko está siendo acompañada por las Agencias de las Naciones Unidas como la ONUSIDA y otros socios como la empresa GEPETROL.

El Gobierno inicia una campaña de 10 días para frenar nuevos contagios del Covid-19 en el país

La situación epidemiológica de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial cada vez se asciende, una preocupación para el ejecutivo de Malabo que a pesar de estar centrado en este momento en la catástrofe del 7M en Nkoantoma-Bata tiene como misión reducir la curva de contagios del coronavirus en el país.

En base a esta premisa, el Gobierno ha diseñado una estrategia cual es, iniciar una campaña con una duración de 10 días para recorrer en principio toda la geografía nacional a fin de hacer un  rastreo en todas las comunidades en busca de personas infectadas o asintomáticas que resulten peligrosos para el bienestar de la comunidad.

El equipo de esta campaña que ha dado inicio en la jornada de este miércoles, 17 de marzo, y está integrado por  los distritos urbanos y presidentes de las comunidades y de  distritos urbanos, orientados por los centros de salud para garantizar la efectividad del trabajo de localización de los casos positivos del Covid-19.

Según ha señalado el Director General de Coordinación Hospitalaria, Juan José Owono Okiri Nkogo «en este primer día de campaña a nivel de las comunidades se ha detectado alrededor de 50 casos positivos”.  El equipo  valorará oportunamente si son simples casos asintomáticos o no pero aquellos que supongan peligro de contagio  serán conducidos en la unidad donde  pueden recibir el tratamiento.

Salir de la versión móvil