Covid-19: Sanidad paraliza temporalmente la administración de la primera dosis de la vacuna en todo el país

La falta de stock de la vacuna ha obligado la paralización temporal para administración de la primera dosis con el fin de que los que ya lo tenían completen su inmunización contra el coronavirus.

Sanidad manifiesta que el stock para la primera dosis ya se ha vaciado, por lo que,  de momento solo reciben a ciudadanos que tienen pendiente la segunda dosis para completar su inmunización, según el protocolo establecido por el programa de vacunación.

Como información tranquilizadora, se hace constar a la población pendiente de recibir la primera dosis de la vacuna que el Gobierno sigue gestionando la llegada de otro lote de 500 mil dosis de vacunas, el cuál podría llegar en menos de tres semanas al país con el fin de reforzar el proceso de vacunación.

Guinea Ecuatorial emprendió la campaña de vacunación el  11 de febrero de 2021,  con la llegada del primer cargamento de 100.000 dosis de la vacuna china Sinopharm,  el 10 de febrero, una donación del Gobierno chino al Gobiernoecuatoguineano. Desde esa fecha, según el último reporte de sanidad el 1 de junio 2021, se han vacunado un total de 148.085 ciudadanos en todo el país. 71.108 (48%) en la Región Insular 76.977 (51,2%) en la Región Continental.  Entre los 148.085  vacunados, un total de 76.418 (34.04%) ya han recibido la 2ª dosis

El propósito del Gobierno es inmunizar el 80% de la población total. Según datos para África, Guinea Ecuatorial se encuentra entre los tres primeros países con mayor número de vacunados por porcentaje poblacional.

Salir de la versión móvil