Covid-19: Llegan a Malabo 500 mil dosis de vacuna. Sanidad reanudará la administración de la primera dosis

Con esta nueva adquisición, Sanidad prevé inmunizar el 70% de la población ecuatoguineana hasta finales de septiembre 2021.

Han Llegan a Guinea las 500 mil dosis de la vacuna adquiridas por el Gobierno

Este lunes, 21 de junio, han llegado al aeropuerto internacional de Malabo las 500 mil dosis de la vacuna china SINOPHARM, adquiridas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, y han sido recibidas por autoridades sanitarias encabezadas por el ministro, Diosdado Vicente Nsue Milang, con el fin de seguir con el compromiso de inmunización del 70% de la población ecuatoguineana. Para ello, el presidente del Comité Técnico insular, Justino Obama Nve, invita  a la población a que acudan a vacunarse con el fin de alcanzar el objetivo trazado.

Hace aproximadamente 4 meses, Guinea Ecuatorial recibió una donación de  100 mil dosis por parte del Gobierno chino, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos  Estados. Posteriormente tras los  hechos del 7M, China volvió a donar 20 mil dosis, y la tercera fue de  200 mil dosis. Un gesto que ratifica el acompañamiento y la voluntad de la República Popular China a Guinea Ecuatorial.

Gracias a estas adquisiciones, Sanidad ha informado que hasta la fecha se ha logrado vacunar a 257.147 personas que representa el 80,3 % del total de dosis recibidas, de ellas 148.579 con la primera dosis, y 108.567 con la segunda, para un 17.3 %. El 19,7 % restante en vacunas responde actualmente a la administración de la segunda dosis de las personas que habían iniciado su esquema de vacunación.

Autoridades sanitarias recibiendo la vacuna en el aeropuerto de Malabo.

El ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha manifestado que el único objetivo del Comité Técnico Nacional es “lograr inmunizar al 70% de la población  (857. 764)”. Con la compra de estas 500 mil dosis, se estima alcanzar la inmunización del 60% de la población objeto para la cual el Comité Técnico, ha diseñado una estrategia  de reforzamiento  a la Campaña Nacional de vacunación para esta nueva etapa, descentralizando las acciones y llevándolas hacia   territorios del interior del país, asegurando todo el proceso de la campaña, desde la cadena de frio, la transportación, el almacenamiento y los recursos humanos necesarios, donde se pretende cumplir con este desafío al cierre del mes de septiembre.

También se ha sabido que el Gobierno evalúa la adquisición de vacunas  validadas en edad pediátrica, teniendo en cuenta las características sociodemográficas de nuestra población, donde más del 35 %  son personas menores de 18 años, y sustentado en  el peligro que estas nuevas variantes del virus representan en la población infantil.

Hace semanas, sanidad paralizó la administración de la primera dosis a la población por problemas de stock, con la llegada de las 500 mil dosis, se prevé reanudar con la administración de las dos dosis en todo el país.

Salir de la versión móvil