Covid-19: Sanidad notifica 16 nuevos casos, 66 casos activos y 7 pacientes hospitalizados

La curva evolutiva del número de casos activos sigue descendiendo en el país.

Covid-19: Guinea Ecuatorial acumula solo 66 casos activos y 7 pacientes hospitalizados

Este jueves, 24 de junio de 2021, el ministerio de Sanidad y Bienestar Social, a través del Comité Técnico de vigilancia y respuesta al coronavirus, ha hecho pública la situación epidemiológica en todo el país. En el informe se destaca solo 66 casos activos por covid-19 en el país. Así que, la curva evolutiva del número de casos activos sigue descendiendo.

Según los datos publicados en la página oficial del ministerio de Sanidad, el comité de vigilancia destaca que, de los 3.454 test realizados en los últimos 7 días, se ha registrado 16 nuevos casos positivos, es decir una tasa de positividad del 0,5%, 7 pacientes  hospitalizados 5 en estado leve  y  2 críticos.

De acuerdo a los nuevos casos reportados por sanidad, el país ha experimentado una disminución de los casos por coronavirus en los últimos meses. Como prueba de ello, el día 8 de este mes de junio, el Comité Técnico  mediante rueda de prensa, informó sobre 199 casos activos, mientras en mayo se hablaba del 6,4% de la tasa de positividad, situación que se ha ido bajando hasta 1.37 %,  a día de hoy el 0.5% la tasa de positividad.

La campaña de vacunación también sigue avanzando de manera positiva en el país. Las provincias de Bioko Norte y Litoral siguen concentrando el mayor número de vacunados; siendo Malabo el distrito con más vacunados, seguido de Bata, mientras el distrito de Baney alcanza los 1.200. El 8 de junio del año en curso, Sanidad informó sobre un total de 148.579 ciudadanos vacunados en ambas regiones del país (88.780 completando la segunda dosis).

A fecha de ayer 24 de junio, se ha informado de 149.185 vacunados y un total de 110.295 (73.93%) ya han recibido la 2ª dosis. Con la llegada de las ultimas 500 mil dosis, se espera acelerar con la vacunación hasta cubrir el cupo del rebaño a vacunar, el 60% de la población.

Sin duda, estos indicadores pueden llevar a las autoridades competentes a revisar de nuevo y más a fondo determinadas medidas restrictivas para permitir que todos los operadores económicos y la población en general puedan reanudar sus actividades con plena vigencia.

Salir de la versión móvil