Covid-19: Sanidad paraliza la administración de la vacuna a los expatriados

Tampoco se ha puesto un precio a pagar para los expatriados que desean ser vacunados ahora.

Tras la llegada de las últimas 500 mil dosis adquiridas por el Gobierno, se ha reanudado la administración de la primera dosis en todo el país, a excepción de los expatriados, «solo acatamos las normas de la superioridad», dice la enfermera.

Al principio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, vacunarse era para todos. Sin embargo, desde hace buen tiempo los expatriados ya vienen teniendo la dificultad para recibir una dosis de vacuna contra el coronavirus. Los agentes de vacunación contra la covid-19 en el país han confirmado a esta redacción que de momento no vacunan a expatriados, solo a ciudadanos nativos de Guinea Ecuatorial. Tampoco se ha puesto un precio para aquellos que lo deseen.

Con esta limitación, también ha bajado el cupo diario de vacunados, ya que, son la mayoría los ciudadanos extranjeros los que acudían masivamente a los puestos de vacunación para adquirir su inmunización ante la covid-19. Si anteriormente en el centro del Programa Ampliado de Vacunación llegaban a 200 personas al día, ahora están por debajo de 30. «Ahora nadie viene, pero cuando van a parar la vacunación es cuando empezarán a llamar por telefono que necesitan carnet de vacunación», comentaban las enfermeras de turno.

La primera fase de la administración de la segunda dosis venció en pasado 16 de junio, y la segunda fase empieza el próximo 15 de julio 2021. Según el último informe de Sanidad el 6 de julio 2021, de los 155. 070 vacunados en el país, 115.768, (74.65%) ya han recibido la 2ª dosis. Se invita a los que se despistaron y no pudieron recibir su segunda dosis en la primera fase, acercarse a los puestos de vacunación.

Respecto a la distribución de vacunados por distrito, se observa que Malabo sigue acumulando el mayor porcentaje de vacunados 33,15% vacunados con 1ª dosis y 25,75% con 2ª dosis seguido de Bata (28,25% vacunados con 1ª dosis y 31,63% con 2ª dosis) y Baney ocupa el tercer lugar (9,31% vacunados con 1ª dosis y 10,53% vacunados con 2ª dosis).

Salir de la versión móvil