Covid-19: Los viajeros podrán escoger su hotel de cuarentena a su llegada a Guinea Ecuatorial

Además de la reserva del hotel de aislamiento, también siguen siendo obligatorios otros requisitos para viajar a Guinea Ecuatorial, como la presentación de una PCR negativa realizada con una antelación máxima de 48 horas antes de la entrada al país.

Este lunes el subcomité de cuarentena se ha sentado para cambiar la estrategia que estaba empleando hasta ahora con los viajeros que llegan a Guinea Ecuatorial.

Para mejorar su calidad de trabajo el comité pretende intensificar el control de los viajeros debido a las irregularidades que se registran en este departamento.

“La cuarentena ya es un negocio. Por afinidad, amiguismo o familiaridad un viajero se va a casa o se le lleva a un hotel X porque se le da una compensación económica” Así se ha expresado Victoriano Nsue Obiang responsable del subcomité de cuarentena

Por ahora, los pasajeros elegirán libremente el hotel en el que se hospedarán de acuerdo a su posibilidad económica mientras cumplen con la cuarentena.

Por otra parte, se ha abordado el tema de la falsificación del certificado PCR, que supuestamete están llevando miembros del comité, sobretodo en los viajes marítimos.

“Estamos luchando a toda costa que los que tengan PCR falsos no puedan viajar” ha dicho Martín Elo Elo Obono, delegado regional de Sanidad. «De cada viaje marítimo se puede detectar más o menos de 20 a 25 PCR falsos» ha declarado a  la prensa.

Desde el comité se pide la colaboración de la población para que se consiga información sobre todos los pasajeros con PCR y carné de vacunación falsos.

Salir de la versión móvil