Conmemoración del 50 aniversario de la brigada médica china en Guinea Ecuatorial

Aprovechando este dia conmemorativo, este equipo médico tambien ha donado equipamiento médico y medicamentos al Hospital Regional de Malabo. En el acto han asistido; el ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang y la Embajadora de China en Malabo, Qi Mei.

La Brigada Medica China en Guinea Ecuatorial ha conmemorado este viernes, 10 de septiembre 2021, el 50 aniversario de su presencia en nuestro país. El acto que ha tenido lugar en el hospital General de Malabo, ha contado con la presencia de la Embajadora del pais asiatico en Malabo, Qi Mei, así como el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang.

Desde 1.971, un año después del establecimiento de las relaciones  diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y China, un equipo médico chino llegó al país, los cuales han pasado por todo el país en los últimos 50 años, haciendo consultas, operaciones quirurgicas, entre otras tantas actividades en diferentes especialidades.

La diplomática Qi Mei, en su discurso, ha resaltado las actividades y ayudas sanitarias que su gobierno viene apoyando al sistema sanitario de Guinea Ecuatorial, destacando la reciente entrega de tres lotes de vacunas contra la covid-19 para la lucha contra esta pandemia; un apoyo que ha ayudado al pais a colocarse como uno de los paises con mayor tasa de vacunados en el continente africano (20%). A demás de la donación de un hospital en el distrito de niefang, un proyecto que está curso.

Qi Mei ha señalado que en el futuro, el equipo medico chino seguirá superando las dificultades, salvando y curando a los herridos y dedicando un amor sin limites, contribuyendo siempre en la proporción de la amistad tradicional China-Guinea Ecuatorial y China África. También ha vuelto a asegurar que la parte china seguirá apoyando a Guinea Ecuatorial en la lucha contra el coronavirus y en la recuperación de la economía, profundizando la cooperación entre los dos paises en diversos sectores como la salud pública y promover la asociación de cooperación integral entre china y Guinea Ecuatorial.

A demás de la ceremonia del quincuagésimo aniversario del equipo médico chino en Guinea Ecuatorial, este equipo médico tambien donado equipamientos médicos y medicamentos al Hospital Regional de Malabo.

El ministro Nsue Milang, ha señalado que el Gobierno está comprometido a garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos en todas las etapas de la vida, coyuntura que se  enlaza con la agenda Guinea Ecuatorial 2035, con el fin de garantizar un acceso a los servicios de salud de calidad a toda la población. Ha reconocido que el ministerio de Sanidad se ha beneficiado mucho del apoyo de china en los últimos 50 años.

«El apoyo de cooperacion de los profesionales de China ha sido notable en todos los escenarios de la Republica de Guinea Ecuatorial, realizando consultas medicas, operaciones quirurgicas y otras en relación a diferentes especialidades sanitarias», ha señalado Nsue Milang.

Con la donación de un nuevo material sanitario, el ministro ha transmitido los agradecimienetos al Gobierno  chino , señalando que este material viene a sumar a otras tantas donaciones recibidas desde el comienzo de la pandemia, incluyendo las 320 mil dosis de vacunas, con las que el país empezó con la campaña de vacunación.

Salir de la versión móvil