Guinea Ecuatorial recibe un importante lote de material sanitario para seguir combatiendo los efectos de la covid-19

En el acto se ha llevado a cabo en la sede de CENTRAMED en Colasesga y ha estado presente Teodoro Nguema Obiang Mangué, vicepresidente de la República

Guinea Ecuatorial sigue blindando su sistema sanitario frente a la Covid-19. Este martes, el vicepresidente ecuatoguineano, en su calidad de Presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus, ha supervisado la entrega de un importante lote de material sanitario adquirido por el Ejecutivo de Malabo en Corea del Sur.

Se trata de material de laboratorio, reactivos y equipos de protección, que incluyen un millón de mascarillas de tres modalidades que,  según la empresa pueden ser utilizadas varias veces ya que son lavables. Este material viene a reforzar aún más los esfuerzos ya desplegados por el Gobierno ecuatoguineano en su afán de limitar la propagación de la Covid-19 en el país.

Como ya lo anunció Nguema Obiang Mangue en la última reunión del Comité Político la semana pasada, el ejecutivo a través del ministerio del interior volverá a distribuir las mascarillas a la población en fechas próximas; el político ecuatoguineano se ha desplazado personalmente a las antiguas instalaciones de CENTRAMED para inspeccionar este material tras su llegada al país.

A parte del millón de mascarillas adquiridas por el Gobierno, la empresa surcoreana ha anunciado igualmente la donación de otro millón de mascarillas a la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo para apoyar a Guinea Ecuatorial a través de esta organización no gubernamental.

Según el vicepresidente de la República, estos esfuerzos demuestran el interés del Ejecutivo ecuatoguineano de tomar iniciativas puntales para contener el contagio masivo del Coronavirus a nivel nacional.

Además de resaltar esos esfuerzos, el Nguema Obiang Mangue ha aprovechado la ocasión para reiterar que, nada  servirá si la población no respeta las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Para ello, ha apelado una vez más a la unión de esfuerzos para combatir con dureza el Coronavirus.

Salir de la versión móvil