BioNTech firma un acuerdo con Ruanda y Senegal para la construcción de plantas de producción de vacunas, a partir de 2022

Desde la aparición del covid-19, los países africanos han buscado aumentar su capacidad de producción de vacunas. Hace unos meses, la firma BioNTech eligió Senegal y Ruanda para desarrollar sus primeras plantas de fabricación de vacunas en el continente.

 

La farmacéutica BioNTech pondrá en marcha la construcción de su primera planta de producción de vacunas de ARN mensajero (ARNm) a finales del primer semestre de 2022. El anuncio lo hizo el martes 26 de octubre la compañía, tras una reunión con varios ruandeses y senegaleses. funcionarios de salud y diplomáticos.

El laboratorio alemán planea construir el “primer sitio de fabricación de alta tecnología para vacunas basadas en ARNm”. En última instancia, será parte de una red continental que producirá varios cientos de millones de vacunas cada año. Este primer centro de producción tendrá capacidad para 50 millones de dosis de vacunas al año, capacidad que luego se desarrollará mediante el establecimiento de otras líneas de producción.

“ Nuestro objetivo es desarrollar vacunas en la Unión Africana y establecer capacidades de producción de vacunas sostenibles para mejorar conjuntamente la atención médica en África. Hemos logrado grandes avances en las últimas semanas. Esto nos ayudará en el camino hacia la realización de estos proyectos ”, explicó Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech.

Para este primer paso, son los científicos de la firma alemana quienes velarán «por el personal, la propiedad y el funcionamiento de la instalación, con el fin de permitir el lanzamiento seguro y rápido de la producción de dosis de vacunas basadas en ARNm » . . Luego, transferirán habilidades a los profesionales locales que se harán cargo.

Como recordatorio, los países africanos han estado buscando, durante varios meses, aumentar su capacidad de producción de vacunas, ya que la pandemia del covid-19 puso de relieve las debilidades del sistema actual. Según los CDC de África, poco más del 5% de la población africana ha sido completamente vacunada contra el covid-19, una situación que se debe principalmente a la dificultad de los estados para obtener el suero.

Salir de la versión móvil