«Miramás» ópticas, enfocada a facilitar una salud visual integral

El más importante proveedor de Servicios Ópticos en Guinea Ecuatorial planea abrir un departamento de cirugía ocular en la ciudad de Malabo, a principios de 2022.

La empresa Miramás Ópticas fundada en 2013, se dedica al diagnóstico y tratamiento de anomalías de la visión y fabricación de gafas graduadas, asesoramiento en temas de la visión.

Las anomalías visuales afectan a personas de todas las edades, y de diferentes maneras, desde problemas de origen genético a los relacionados con el uso cotidiano de la visión, pasando por los causados tanto por el envejecimiento natural de la visión, como aquellos de origen desconocido. Su detección se realiza en consulta por profesionales de la salud visual. El ejercicio de la profesión de la salud visual requiere tanto de la experiencia del profesional, así como una tecnología de vanguardia.

Pero lo es todavía más, la atención que el equipo o personal brinda a los pacientes para satisfacer la demanda de los servicios que solicitan. Los precios de los servicios desde la evaluación visual a los productos relacionados con los tratamientos son asequibles para toda la población y dependen de las marcas de las gafas, materiales del que están fabricados, y en cuanto a las lentes las graduaciones más sencillas son más económicas, los precios pueden verse incrementados si las lentes  incluyen ciertos tratamientos especiales como los antirreflejantes o tratamientos con protectores  solares (fotocromáticos)  y  las mismas así como el tipo de graduación y los tratamientos aplicables sobre las lentes.

El director de Miramás Ópticas, Olegario Edú Edjang, manifiesta que como todo emprendedor las dificultades y obstáculos en  el camino son un aspecto a valorar positivamente, ya que te ayudan a madurar en muchos aspectos como en la experiencia adquirida, frescura en la toma de decisiones así como en la misma capacitación como empresario, son como aprender a montar en bicicleta, te caes al principio, pero cuando aprendes a montar, ya es de por vida.

Olegario Edú Edjang, director de «Miramás» Ópticas

«Me siento orgulloso de muchos jóvenes compatriotas que toman el camino del emprendimiento, muchos con una enorme preparación y ganas de destacar en el ámbito empresarial, eso es importante para el futuro y el desarrollo de nuestro país, aunque hablando con algunos siempre se escucha   sobre  las dificultades, la falta de ayuda al emprendimiento, y  la desconfianza de las entidades bancarias  a la financiación de tales proyectos son unos de los escollos compartidos por la mayoría y  a la vez constituyen unos de los obstáculos más relevantes».

Olegario Edú Edjang, es Graduado en  Optometría y Ciencias de la Visión, por la Universidad Complutense de Madrid y la Bradford University del Reino Unido, que tras  11 años de experiencia clínica y  empresarial en esos países, está  asentado definitivamente en el país desde el año 2012. En un punto de vista personal manifiesta el orgullo y la  satisfacción que le produce desarrollar su actividad profesional en su país, experimentando una especial motivación al  saber que la experiencia adquirida fuera del país le sirve para  aportar su granito de arena y de este modo poder llegar y ayudar a mucha gente, dado que es un sector donde queda aún mucho por hacer.

Miramás Ópticas tiene en su proyecto seguir mejorando sus servicios y crecer, los próximos pasos serian; la apertura de un QUIRÓFANO OCULAR en la ciudad de Malabo para principios del año 2022 y el nuevo proyecto de Miramás Ópticas para la ciudad de Bata.

«Muchos de nuestros pacientes  tienen necesidades urgentes de pasar por cirugía a fin de ver sus problemas visuales resueltos, hablamos de cirugía de Cataratas, Pterigium, glaucoma, traumatismos y demás cirugías menores».

«El proyecto de Bata nos servirá para poder ofrecer los mismos  servicios de salud visual a los habitantes de la parte continental. Nuestro objetivo es cubrir la demanda para todo el país».

«Más adelante, nuestros objetivos están fijados en poder funcionar a nivel de países de la región, pero eso será una vez que nuestra implantación a nivel nacional se haya concluido». Ha subrayado Edú Edjang.

La empresa de salud visual tiene una sección conocida como Miramás SOLIDARIO es la rama social de la empresa, la cual vela por proporcionar apoyo y soporte para la sociedad que lo demanda de manera totalmente altruista. Dentro de esta sección está el proyecto VUELTA AL COLE, este proyecto comienza cada inicio de clase. Cada comienzo la empresa se desplaza colegio a colegio con parte de su personal y equipamiento, para realizar pruebas visuales rápidas (Sreening) a los niños a partir de 5 años. El objetivo es la detección precoz de anomalías visuales que puedan suponer un problema mayor en el desarrollo visual del niño, así como una merma en su proceso de aprendizaje.

«Tras la detección del problema brindamos a los padres la posibilidad de realizar una consulta completa en nuestra clínica para un diagnostico más detallado, y damos recomendaciones, todo ello de manera totalmente gratuita».

A modo de recomendación el especialista aconseja a todos pasar por una revisión visual cada año, algunos problemas visuales se pueden cursarse sin sintomatología como la hipertensión ocular, que es una de las patologías capaces de producir ceguera, recomienda además, lavarnos las manos con frecuencia, tocar y/o frotar los ojos lo mínimo posible ya que las manos son una fuente de infecciones oculares.

Salir de la versión móvil