Guinea Ecuatorial podría estar afectado por los primeros casos de la variante Ómicron

Así lo informó el pasado 8 de enero Diosdado Vicente Nsue Milam, ministro de Sanidad y Bienestar Social, en una reunión mantenida con su equipo, con el objetivo de revisar las estrategias de contención.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha mantenido este fin de semana una reunión con la directiva de su departamento, que servía para coordinar y adoptar nuevas estrategias para contener y prevenir la Covid-19 en el país.

Por el comportamiento clínico del virus en los últimos días y el alto contagio en la comunidad. La reunión ha servido para analizar aspectos relacionados a la peligrosidad que podria suponer la nueva variante ómicron.

Según Diosdado Vicente Nsue Milam, ministro de Sanidad y Bienestar Social, su departamento ha preparado un plan de acción que se va a implementar, durante esta semana, tanto en la Región Continental como en la Insular, con esta nueva estrategia, se espera que la población continúe aplicando todas las normas para la prevención del Covid y así será más fácil de controlar.

 “Teniendo en cuenta el numero de casos detectados en los últimos días y por el comportamiento clínico del virus, estamos convencidos de que estamos ante la nueva variante Ómicron, por lo tanto tenemos que buscar la forma de poder controlarla, ya que el nivel de contagio es muy rápido”. Ha afirmado Nsue Milam.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, el 7 de enero destacaron 674 activos, 662 casos confirmados, 9 recuperados, 31 hospitalizados y una tasa de positividad que asciende de 16,4 a 25,4.

El pasado 8 de enero el ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial informó que el número de casos confirmados de Coronavirus en Guinea Ecuatorial ha aumentado en los últimos meses. Nsue Milang  instó a la  población a seguir respetando las diversas medidas de prevención, a la par que les animaba a  vacunarse  y a cooperar con el gobierno para controlar la Covid-19.

Salir de la versión móvil