La Federación Nacional de Transformación de Productos busca certificar sus artículos para que sean comercializados

Esta información se ha sabido tras una reunión de esta institución con el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE).

Finalizado el curso de transformación de productos locales en Congo Brazzaville, la Federación Nacional de Transformación de Productos, presenta al CICTE los primeros resultados de su trabajo, en busca de una aprobación para que éstos se puedan comercializar en el país.

Durante este encuentro se ha presentado a esta institución los jugos e infusiones para paliar malestares y dolencias y bebidas refrescantes que derivan de la transformación de frutas y plantas tropicales. Algunos de ellos pueden conservarse hasta después de dos años.

Según una técnica de la federación, estos productos “hecho en Guinea Ecuatorial” ayudaría a minimizar la importación de otros países, “tendría un menor precio, estaría asequible a la población, sería de origen nacional y se podrá conocer qué acciones tiene para cada bebida que se va a tomar”.

Por otra parte, también se ha dado a conocer el trabajo que están desarrollando todavía: un manual que recogerá remedios caseros para combatir una variedad de enfermedades de la zona.

Mientras tanto, el CICTE estudiará la propuesta presentada y una vez finalizada, decidirá si estas bebidas se pueden lanzar al mercado.

Salir de la versión móvil