Se realiza la primera extirpación de cuatro tumores de mama en el Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala

La paciente se encuentra estable y podría recibir el alta mañana viernes.

El equipo de cirujanos del Centro durante la operación/ Foto, Instagram del Centro Oyala

El doctor Ignacio Palomo Álvarez realizó ayer miércoles la primera intervención quirúrgica en Guinea Ecuatorial. La operación consistió en la extirpación de cuatro tumores de mama. La dilatada experiencia de Palomo Álvarez, la colaboración de Leonor Torres y el resto del equipo asistencial del Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala consiguieron que la intervención se realizara con éxito.

Según ha informado a este medio el equipo que realizó la cirugía se trata de una paciente de mediana edad diagnosticada de cuatro tumores en la mama derecha durante una exploración radiológica rutinaria hace algunas semanas. «Los cuatro tumores se han extirpado con éxito y la mama ha quedado perfectamente reconstruida sin apreciarse cicatriz alguna». Las piezas han sido enviadas a la anatomía patológica para confirmar su benignidad o no. La paciente se encuentra perfectamente recuperada de la intervención, por lo que, será dada de alta hospitalaria mañana viernes, y tras una breve recuperación en su domicilio podrá incorporarse a su vida normal en los próximos días.

Por su parte, el equipo médico ha deseado una pronta recuperación a la paciente y ha animado a todos los ecuatoguineanos que precisen de una consulta o revisión.

Ignacio Palomo Álvarez es doctor en medicina y cirugía especialista en ginecología y obstetricia. Está especializado en revisiones y cirugías ginecológicas oncológicas y benignas, reproducción asistida con técnicas de fecundación in vitro (FIV), seguimiento de embarazos y partos.

Salir de la versión móvil