La digitalización de la sanidad, un foro al que asiste una delegación de sanidad

El DHIS se desarrolla anualmente bajo el liderazgo del centro HISP de la Universidad de Oslo.

Una delegación del Ministerio de Sanidad formado por la directora general de lucha contra el VIH/SIDA, tuberculosis y hepatitis virales, la directora general de farmacias y los técnicos del SNIS, se ha desplazado a Oslo para la conferencia anual sobre digitalización de los datos sanitarios DHIS2 que estaba prevista del 20 al 23 de junio 2022.

El proyecto DHIS2, es el sistema de gestión de información sanitaria (HMIS) de código abierto más grande del mundo. Más de 73 países del mundo (30% de la población) lo utilizan para recopilar datos sanitarios y analizarlos en tiempo real para una óptima toma de decisiones. Se habilita cada año para que implementadores, desarrolladores, representantes de ministerios, socios técnicos, donantes y otros expertos de DHIS2 de todo el mundo se reúnan y comparta experiencias, aprenda sobre los últimos desarrollos e innovaciones, y haga conexiones que puedan conducir a nuevas asociaciones y colaboraciones.

Liderado por el centro HISP de la Universidad de Oslo, DHS2 cuenta con el apoyo de organismos como la OMS, UNICEF, la Fundación Gates y The Global Fund, entre otros. Su última actualización incluye un paquete enfocado en la vigilancia activa de enfermedades como el COVID-19,  el VIH y el control de stock de medicamentos con el objetivo de optimizar los protocolos de respuesta.

Las dos últimas conferencias se realizaron de manera virtual. Este año, el foro ha adoptado el formato híbrido, permitiendo la participación presencial de los asistentes así como la participación virtual.

Salir de la versión móvil