El centro de fertilidad de Oyala consigue el primer embarazo por fecundación in vitro en Guinea Ecuatorial

El tratamiento se ha logrado en una mujer de 33 años, a la que se le diagnosticó una esterilidad secundaria.

El Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad Oyala ha conseguido por primera vez implantar con éxito en una paciente el primer embarazo mediante fecundación in vitro. La mujer de 33 años fue sometida el pasado 5 de junio a una transferencia de embriones, hasta que posteriormente dio positivo en la prueba de embarazo. Los resultados de su analítica diagnosticaban una esterilidad secundaria y obstrucción tubárica.

Tras la noticia, el viceministro de Sanidad Mitoha Ondo Ayecaba ha trasmitido al centro sanitario sus felicitaciones por el logro calificando este como un hito para el sistema sanitario del país. Desde Oyala han asegurado que seguirán trabajando por mantener este proyecto.

Los tratamientos de fertilidad del centro sanitario comenzaron en el mes de marzo, consiguiendo con éxito tres meses después, el primer implante embrionario con reproducción asistida.

El Centro Oyala se crea con el objetivo de ofrecer un servicio sanitario asequible, personalizado, integral y especializado en reproducción asistida sin necesidad de salir de África, que permita a sus pacientes disponer de una atención sanitaria con unos niveles de calidad, seguridad, eficiencia e innovación sin precedentes en la región. Este servicio de salud está liderado por el doctor Ignacio Palomo, presidente del Grupo Arpa Médica en Madrid (España), y formado por un grupo médico líder en el ámbito de la medicina, especialmente en las áreas de ginecología, reproducción asistida y salud de las familias.

Salir de la versión móvil