Sometida a quirófano la joven lesionada tras el derrumbe de un muro en el barrio Santa María III

Los médicos han detectado otras lesiones a la paciente, aparte de la fractura que tuvo la joven en el fémur derecho.

La victima lesionada en la tragedia ocurrida en el barrio Santa María III, Malabo, a lo largo de la semana pasada, ha sido sometida a quirófano. Según los médicos, aparte de la fractura que tuvo en el fémur se le ha detectado otras lesiones.

La joven, que fue trasladada a urgencias médicas con lesiones graves a consecuencia del derrumbe de un muro sobre la vivienda que residía con sus dos hermanas, fallecidas en la comunidad de vecinos de Santa María III en la madrugada del pasado viernes, sigue ingresada bajo pronostico crítico.

«El paciente, al principio, tenía una fractura a nivel de fémur derecho y una fractura de pelvis. Pero las analíticas después de cuatro o cinco horas, nos percatamos que no solo tenía estos dos traumas, sino que tenía peritoneo, sangre dentro de vientre».

 Al ser evaluada como paciente grave, la unidad de médicos cirujanos del Policlínico Dr. Loeri Comba, «estamos movilizando porque requiere una trasfusión para ser intervenida», informa el medico Eustaquio, del Policlínico Dr. Loeri Comba.

Ante la gravedad de las lesiones, la joven debe ser intervenida en quirófano urgentemente.

«Nosotros como un equipo multidisciplinario entre el servicio de ortopedia y traumatología y cirugía general, nosotros vamos a intervenir al paciente, y será una intervención de más o menos tres a cuatro horas. Y, buscaremos todas las maneras necesarias para que con la ayuda de Dios y de los medios necesarios podamos devolverle la vida».

Cabe señalar que la joven, también es madre del bebe que salió ileso del siniestro.

Las fracturas de pelvis son lesiones que en muy pocas ocasiones reciben operaciones quirúrgicas en el país, «pero claro, tenemos un equipo muy confiado, y si hasta hoy la paciente sigue con vida es porque Dios está con ella y con nuestra ayuda creemos que de aquí a dos semanas la paciente ya podrá hablar».

Salir de la versión móvil