UNFPA reivindica la educación de salud sexual y reproductiva en centros escolares

Los expertos alertan a los jóvenes sobre el peligro de las enfermedades de transmisión sexual.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas además de preocuparse por la formación integral de los niños ecuatoguineanos, le preocupa la educación de salud sexual y reproductiva por la falta de información en los centros educativos. Lo hace con la necesidad y el interés de escucharles y poder responder a sus preguntas, para que ellos puedan hacerse responsables de su propio futuro.

En la jornada de este miércoles, 30 de noviembre, un grupo de expertos representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas se ha acercado a los escolares del centro Padre Luis Monty de Bata, donde han impartido charlas de sensibilización sobre la salud sexual y reproductiva.

Durante el desarrollo de esta charla educativa, el facilitador Donaciano Francisco Eyegue, oficial de programas de salud sexual y reproductiva, haciendo referencia al Día Mundial de VIH-SIDA que se conmemora hoy 1 de diciembre, ha repasado la historia de esa efeméride tras el descubrimiento del virus que causa la enfermedad del SIDA.

La charla ha sido interesante y competitiva con preguntas y respuestas en ambos lados, las cuales han permitido a chicos y chicas aprender nuevas cosas acerca de la enfermedad del SIDA; y a la institución de las Naciones Unidas a conocer el nivel de conocimiento, las dudas y las necesidades que tienen los jóvenes en cuanto al tema.

Los expertos han alertado a los jóvenes el peligro de la transmisión de esta enfermedad a través de las relaciones sexuales descontroladas sin protección, además de que también se puede contagiar por medio de las máquinas de las peluquerías, jeringas usadas de un portador del virus, hojas de aceitar usadas, etc. Aconsejan a no usar utensilios higiénicos de otras personas, sino tener los personales.

Para contentar a los escolares, el Fondo de Población de las Naciones hacía entrega de obsequios a los alumnos que respondían correctamente a las preguntas que les han sido formuladas.

Salir de la versión móvil