Aislados los distritos de Nsok-Nsomo y Ebibeyin por un posible brote epidemiológico

El Ministerio de Sanidad ha tomado muestras a los contactos directos de los fallecidos de cuyos resultados se dispondrá en las próximas 48h.

Nsok-Nzomo y Ebibeyin, distritos de la provincia de Kie-Ntem, viven un posible brote que hasta el momento ha cobrado nueve vidas humanas.

Preocupado por esta situación alarmante, el vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha convocado con urgencia a los ministerios de Sanidad, Interior, Seguridad, Defensa y la representación de la OMS en el país para conocer los móviles de esta posible situación epidemiológica inusual y tomar las medidas cautelares.

De acuerdo con el informe presentado por el ministro de Sanidad, los nueve fallecidos hasta el momento son oriundos de los poblados de Ngomo y Evusok-Mokomo respectivamente.

Presentaban síntomas como decaimiento, vómitos con sangre, fiebre y diarrea. Cuatro de los muertos eran de la misma familia, quienes tuvieron contacto directo con la primera víctima quien manifestaba los mismos síntomas. A raíz de esta situación inquietante, el vicepresidente y los sanitarios han coincidido en la necesidad de aislar el epicentro hasta que se determine el origen del brote, tras conocer los resultados de las primeras pruebas médicas.

Aunque todavía queda por determinar a qué se enfrenta el país, Nguema Obiang Mangue estima que es mejor tomar cuantas disposiciones sean necesarias para salvaguardar la vida de sus compatriotas. Para ello, ha reconocido la experiencia que tiene Guinea Ecuatorial con la Covid-19, y ha instruido a los ministros de Defensa y Seguridad extremar la vigilancia en los distritos de la provincia de Kie-Ntem limitando los desplazamientos.

Salir de la versión móvil