Estos síntomas indican que tu intestino está cargado de toxinas

Dificultades de aprendizaje y concentración, problemas digestivos o alergias, estos son algunos de los sintomas que indican que algo anda mal en tu intestino.

En tu tracto intestinal hay todo un ecosistema de microorganismos cuyo equilibrio es tan delicado como clave para tu salud. A esto se le llama microbioma intestinal y factores como una dieta poco cuidada o el uso excesivo de antibióticos (entre otros) pueden originar su desequilibrio y, con él, la acumulación de toxinas en el organismo. Este problema es más común de lo que crees, y puede tener efectos tan indeseados como los siguientes:

Dificultades de aprendizaje y concentración

¿Desde hace un tiempo notas que tienes dificultad para concentrarte en el trabajo, para avanzar en tu lista de tareas, aprender algo nuevo o incluso leer? Aunque existen varios factores que pueden estar influyendo, una carga alta de toxinas en el organismo puede afectar tu desempeño cognitivo.

Problemas digestivos

Tener problemas intestinales trae consigo otra serie de molestias como hinchazón y dolor abdominal, estreñimiento o diarrea. Tener problemas a la hora de ir al baño es muy molesto, y en algunos casos puede volverse un problema crónico si no se atiende adecuadamente.

Alergias

Las alergias pueden ser ocasionadas por diversos agentes (polvo, césped, ciertos alimentos), pero es cierto que una alergia que aparece súbitamente, sobre todo si está ligada a alimentos que antes no la producían, puede ser un indicio también de que el intestino está sobrecargado.

Salir de la versión móvil