Voluntarios de Lucha contra la Covid-19 se quejan de que hasta la fecha no han recibido gratificaciones por este apoyo

Esta problemática se ha desglosado este jueves en una reunión en la que ha estado presente la primera ministra del Gobierno.

Después de un largo periodo de tiempo, los ciudadanos voluntarios que se unieron para apoyar al Gobierno en la Lucha contra la Covid-19 han acudido a la Presidencia de Gobierno en busca de una solución a la problemática de que no recibieron ninguna gratificación luego de este apoyo. A este respecto, la primera ministra Manuela Roka Botey ha mantenido este jueves un encuentro para escuchar de boca de este grupo, las respectivas inquietudes surgidas tras la campaña de Lucha y Contención de SARS COV 2 en Guinea Ecuatorial.

El Ministerio de Sanidad, representado en esta reunión por el ministro delegado Justino Obama Nvé en cuanto que miembro del Comité Técnico de Lucha y Contención de ese virus mortal, también ha sido convocado para explicar cómo fue este proceso.

Obama Nvé ha elogiado el gran trabajo de los voluntarios en la campaña contra el coronavirus en el país durante los dos años que duró; una labor patriótica en la que salvaron vidas humanas y algunos perdieron las suyas.

«Nosotros los sanitarios, somos sanitarios por vocación entonces, no tenemos que cuestionar o plantear el trabajo que tenemos que hacer; el objetivo de todo sanitario es salvar vidas humanas a cambio de nada, y es la satisfacción de un sanitario el haber hecho una labor en pro de la salud de la población sin miras de que me van a dar tanto; yo creo que desde este principio partimos y hemos hablado de esto, de que han hecho una labor patriótica y ante todo la vocación».

La encargada de la Coordinación Administrativa primero ha valorado el trabajo realizado por estos voluntarios durante la Lucha contra la Pandemia del Covid-19, y ha recomendado al Ministerio de Sanidad que presente propuestas para ver cómo se puede satisfacer las preocupaciones de estos ciudadanos.

Salir de la versión móvil