56 embarazos por fecundación in vitro, contados actualmente en el Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala

El doctor Ignacio Palomo asegura que con este logro del 51,2% de embarazo por fecundación in vitro, Guinea Ecuatorial se sitúa muy por encima de la media de cualquier país avanzado.

El equipo de cirujanos del Centro durante la operación/ Foto, Instagram del Centro Oyala

Desde la llegada Jovana Oyala, la primera bebe por fecundación in vitro en Guinea Ecuatorial el pasado 17 de febrero de 2023, el Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala, que ofrece servicios y tratamiento en ginecología, fertilidad y obstetricia, ha alcanzado en el pasado mes de agosto un 51,2% de acierto en embarazos por transferencia de embriones.

En una entrevista en directo en los informativos edición noche este martes 25 de septiembre, el doctor Ignacio Palomo, experto en ginecología y obstetricia y director del Centro de Ginecología,  ha explicado a qué se deben esos nuevos casos de embarazos registrados en los últimos días, su evaluación de esta situación como especialista y sus propuestas para seguir dando pasos positivos de cara a un futuro inmediato.

El doctor Palomo ha valorado de manera positiva la evolución del Centro de Ginecología debido a que la comunidad científica mundial determina que un centro de fertilidad de alta tecnología debe tener resultados óptimos de al menos un 42% de embarazos por cada transferencia, es decir, de cada diez pacientes, 4.2% deben quedarse embarazadas y, el centro universitario de la provincia de Djibloho ha conseguido un 51.2% de embarazos por fecundación in vitro «por tanto estamos muy por encima de la media de un país avanzado».

El experto en ginecología y obstetricia, durante la entrevista, ha indicado que cuando se inició este proyecto tenían la ilusión de alcanzar estas cifras óptimas, pero no la convicción y que los resultados obtenidos el pasado mes dejaron a su equipo asombrado, mensaje que han hecho llegar al ministro de Sanidad, Mitoha Ondo ´o Ayecaba. «Quiero darle las gracias al jefe de Estado, Obiang Nguema, por haberme confiado ese proyecto tan bonito y de tanta transcendencia social, médica e internacional, porque todo eso de lo que hoy hablamos, está traspasando fronteras».

En la entrevista, el sanitario ha invitado a la gente a que se anime en acudir al centro universitario de Oyala con ilusión, ya que el proyecto está triunfando y no se trata de un triunfo vacío y comercial.

Desde la llegada de la primera bebe Giovana Oyala han llevado la alegría a más de 50 hogares y actualmente mucha gente contacta al centro desde fuera de las fronteras del país, un propósito inicial que tenía en mente el presidente de la República antes de que echara a andar el proyecto.

Salir de la versión móvil