Llegan los técnicos de Sanidad a Akonibe en el marco de la campaña nacional de sensibilización sobre la lucha contra el VIH SIDA

Un equipo del ministerio de Sanidad compuesto por Técnicos en Salud Pública, se ha reunido recientemente en Akonibe con los jefes de servicio, líderes de las confesiones religiosas, curanderos tradicionales y el equipo de Cruz Roja, para informarles sobre las actividades de la Campaña Nacional de lucha contra el VIH-SIDA emprendida por el Gobierno.

El objetivo de esta charla que ha mantenido la delegación del ministerio de Sanidad, previo inicio de la Campaña Nacional de lucha contra el VIH-SIDA, era sensibilizar y fortalecer la comunicación de los actores clave en las comunidades, para promover la prevención del VIH, el diagnóstico temprano y el acceso equitativo al tratamiento.

Durante la charla, Leticia Nseng Ondo y su equipo, han presentado a los presentes las estrategias a utilizar para la salud sexual, diagnóstico y tratamiento temprano del VIH, incluida la lucha contra el estigma y la discriminación.

Estos trabajos se enmarcan en el contexto de los resultados de años pasados, donde se detectaron que con campañas de prevención de VIH de esta índole, los datos de contagios en países vecinos se han reducido, decía la doctora Emilia.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil