Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana

Hay muchas preguntas que nos hacéis antes de viajar y reservar vuestras vacaciones, pero una de las mas habituales es cuál es la mejor época del año para viajar a ….

Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana

Viajar a Punta Cana y República Dominicana ¿Cuál es la mejor época?

La mayoría de los turistas que llegan a Punta Cana en República Dominicana, sobre todo los españoles, lo hacen en los meses de verano, principalmente de junio a mediados de septiembre.

En verano es cuando más calor y humedad vas a encontrar en Punta Cana, evidentemente una buena fecha para viajar a dicho destino del Caribe.

Pero en su contra tienes que los precios son más elevados que en otros meses, ya que aumenta la demanda tanto en los hoteles como en los vuelos, y además aún tienes el riesgo de que haya algún huracán.

Cuando hablamos de viajar al Caribe, y en concreto, República Dominicana, es importante matizar que cualquier época es buena, ya que la temperatura es bastante constante y apenas varía.

Oscila siempre los 28 – 30 grados en verano, mientras que en invierno las mínimas pueden bajar como mucho a 20 grados, pero la temperatura media es de 24 o 25 grados.

Vamos, un auténtico paraíso al que ir en cualquier época.

¿Cuándo es la época de huracanes en el Caribe?

Cuando pensamos en viajar al Caribe, lo primero que nos viene a la cabeza es intentar no hacerlo en época de huracanes, y por eso muchas veces buscamos la información, para intentar que no coincida.

Hay que saber que los huracanes se forman cuando hace mucho calor y coincide con determinadas condiciones de humedad, por lo que en este caso, al tener temperaturas más o menos constantes, lo cierto es que pueden formarse en cualquier fecha del año.

Y otra cosa muy importante, la época de huracanes no coincide con la temporada baja; de hecho, la mayor parte de dicha temporada coincide con los meses de máxima demanda de turistas.

Aunque es cierto que la época oficial de huracanes en el Caribe, y cuando es más probable que ocurran, va desde principios de junio hasta finales de noviembre, que es cuando las temperaturas del mar son más altas.

Eso si, nos comentaron los propios dominicanos que es muy poco habitual que lleguen a la isla los huracanes que se han formado en otros lugares del Caribe.

En cualquier caso, independientemente de la fecha en la que viajes, siempre puedes tener tormentas tropicales, las cuales se forman con rapidez, descargan agua con muchísima fuerza, como si se cayera el cielo durante 5 ó 10 minutos, y al poco tiempo vuelve a salir el sol.

Salir de la versión móvil