La ONG África Huna lanza la 5.ª edición del seminario de motivación

El acto se ha llevado a cabo en el centro cultural ecuatoguineano de Malabo. Se trata de un proyecto dirigido a los jóvenes con ideas a fin de que puedan desarrollar sus habilidades y para que su pasión y vocación la pongan al servicio de sus comunidades.

África Huna ha llevado a cabo en la jornada de este viernes el lanzamiento oficial de la V edición del seminario de motivación, en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo. La proyección del video de la última edición(4ª), llevada a cabo en el gran Hotel Djibloho, los testimonios de los participantes a cerca de sus experiencias en estos seminarios, la actuación del grupo Barbarrio, etc. han marcado las principales actividades de dicha ceremonia.

Los asistentes a este acto han seguido las actividades llevadas a cabo en la cuarta edición del seminario de motivación juvenil llevada a cabo en Oyala, a través de un vídeo que recogía de manera íntegra lo que consistió la cuarta edición, así como la explicación de lo que han sido las demás ediciones anteriores y otras cuestiones concernientes a esta actividad (seminario de motivación) en boca de la presidenta de la ONG África Huna, Sese Sité.

En una pequeña charla Sité ha señalado que la idea de organizar seminarios de motivación juvenil, surge porque veía a los jóvenes con ideas, algo desanimados por falta de información y herramientas para llevar a cabo sus proyectos. “Es un seminario dirigido a los  jóvenes con Ideas, para que adquieran herramientas a fin de realizar sus proyectos y desarrollar sus habilidades para que su pasión y vocación la pongan al servicio de sus comunidades”. Ha señalado.  A demás, su mensaje a la juventud ha sido “que la juventud no pierda esta fuerza que le corresponde como jóvenes que son y sobre todo las ganas de querer hacer cosas y querer mejorar su entorno”.

La participación a este seminario es totalmente gratuita, solo basta rellenar un formulario que a partir de hoy estará disponible en la agencia de viajes Viaja y Punto y en la escuela de música Mozart. Luego se procede a la selección, donde los elegidos pasan a una serie de entrevistas.

Señalar que el seminario de motivación juvenil es un proyecto que consta de dos partes: Una teórica en la que los seminaristas reciben información sobre temáticas como enfermedades de transmisión sexual, la motivación, el liderazgo, orientación laboral, igualdad de género entre otros. Y otra práctica, se fomenta hábitos de vida saludable, como puede ser modalidades deportivas, teatros danzas, etc.

 

Por: José Antonio Ela Ndong
Salir de la versión móvil