«La lectura es el camino hacia el conocimiento». Carmela Oyono Ayingono

La periodista y escritora nacional, ha ofrecido una charla a los estudiantes de segundo curso de bachillerato del centro Canige Multilingual Scchool.

Los estudiantes del último curso de bachillerato del centro Canige Multilingual School, se han beneficiado de una charla de sensibilización sobre la importancia de la lectura en la jornada de este lunes, facilitada por la escritora y periodista Carmela Oyono Ayingono. Este encuentro, entre los estudiantes de segundo curso y Oyono Ayingono, viene en el marco de las actividades complementarias del departamento de lengua y literatura del colegio.

En una charla con la prensa, la escritora ha dicho que la lectura es un bien superior. «La lectura es el camino hacia el conocimiento». «Tenemos una deficiencia muy grande sobre la lectura, y para que un estudiante salga notable tiene que leer». «El camino para adquirir el conocimiento es a través de la lectura». Ha afirmado.

Tanto Lisa Gertrudis como Óscar Mansogo unos de los estudiantes, que han conversado con ahoraeg en este acto, han coincidido en señalar que la lectura es la base de la sabiduría, si se tiene en cuenta que la lectura desarrolla nuestra imaginación.

A parte de la importancia de la lectura, que ha sido el tema principal de esta charla, la escritora ha dado pinceladas sobre la historia de Guinea Ecuatorial, concretamente el tema de la vida de algunos padres de la independencia de nuestro país, nuestra cultura,etc. La cita entre Oyono Ayingono y los chicos preuniversitarios de Canige Multilingual School, ha finalizado con los agradecimientos mutuos y con una foto de familia.

 

Por: José Antonio Ela Ndong

Salir de la versión móvil